Un sillón tridimensional inspirado en el cuarzo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Sillon Quartz
¿Sabías que los asientos son las piezas preferidas por la mayoría de los diseñadores de muebles? Es por este motivo que existen tantas sillas, sillones y sofás alucinantes: sillas inspiradas en grandes artistas, silla con forma de sonido, sillón colgante con forma de jaula, sillón multimedia que te envuelve en un sonido perfecto, sofá vaquero, sofá para el exterior perfumado, sofá que se convierte en mesa y cama

Hoy queremos hablarte de una de esas creaciones que te dejará con la boca abierta. Se trata de Quartz, un sillón tridimensional diseñado por el estudio de diseño CTRLZAK con la colaboración de Davide Barzaghi. ¿Quieres saber más acerca de este fabuloso asiento? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguramos que te va a encantar!

Casi un micro-hábitat

Como puedes ver en las imágenes, Quartz se caracteriza por su forma. Y es que, como has podido imaginar, está inspirado en la naturaleza morfológica del cuarzo. Está compuesto por un montón de cubos hexagonales y pentagonales que se colocan en una estructura de hierro.

Sillon Quartz1

Una serie matemática

En realidad, se trata de una serie matemática aplicada a una pieza de mobiliario: una estructura de dos dimensiones de madera de haya cubierta por telas de diferentes tonalidades que se desarrolla en tres dimensiones debido al efecto voluminizador del relleno. El resultado es un asiento que prácticamente parece un micro-hábitat.

Un sillón ecofriendly

Lo mejor de todo es que este sillón es ecofriendly, ya que está elaborado con tejidos ecológicos. Eso sí, si te ha gustado te será difícil conseguirlo, ya que se trata de una pieza de producción limitada debido a que su proceso de fabricación es demasiado exigente.

¿Qué te ha parecido el sillón Quartz? ¿Te gustaría tenerlo en tu salón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *