Sillas que te invitan a practicar ejercicio

sillas-ejercicio
Seguro que Yuming Hu esperaba mucho ruido después de lanzar una colección de sillas que de convencional no tiene nada. Está pensada para cuerpos inquietos, para quienes no aguantan ni cinco minutos sentados y necesitan moverse.

Como podrás apreciar en las imágenes, todos y cada uno de los modelos que ha diseñado son como una especie de máquina de gimnasio para practicar ejercicio. Además, ha empleado colores muy llamativos para dejar claro que no es una colección para vestir casas de revista, sino que está pensada para completar una habitación dedicada a hacer deporte.

Diseños para no quedarse de brazos cruzados

Hu ha explicado que los micro movimientos siempre se han estudiado como una parte de la psicología. A pesar de ello, no se menciona ni se aplica específicamente en el diseño de los asientos. Cada cual puede hacer lo que quiera con ellos.

sillas-ejercicio
Al contrario de lo que uno puede llegar a pensar, Hu ha hecho todo lo posible para que sean asientos muy ergonómicos. Considera que es una parte importante porque pasamos mucho rato sentados, pero considera que diseñarlos pensando única y exclusivamente en que vamos a estar sentados es un error.

Para completar esta colección se pasó mucho tiempo observando cómo las personas movemos las extremidades superiores e inferiores, además de las manos, los pies y el torso. Con esa información se puso a trabajar y el resultado no se puede negar que es como mínimo llamativo. De ahí que haya tenido su espacio en la Semana del Diseño de Pekín, donde se ha ganado la admiración de muchos compañeros de profesión.

sillas-ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *