Lámparas maravillosas de Boris Klimek


Lo flotante, lúdico, ligero e intemporal está de moda. Es posible que necesitemos este tipo de diseños para aliviar un poco la carga que los tiempos están colocando sobre nuestras espaldas… O por el motivo que sea. La cuestión es que no es el primer diseño que hemos visto, inspirado en los etéreos globos de colores que tan felices nos hacían en nuestra infancia.

¿Os acordáis de la mesa que flota sobre globos que publicamos hace ya tiempo en Revista Muebles? Pues este diseño me la recuerda mucho… En este caso, los globos son en realidad maravillosas lámparas con pantalla de ópalo, que llenan de color, luz y alegría los ambientes. Una vez más, no deja de sorprendernos cómo los diseños más bonitos e intemporales son también los más simples.

Globos que vuelan…


La sensación que tenemos cuando vemos las lámparas es de estar contemplando globos de helio, que algún niño descuidado dejó escapar. Globos que, tras toparse con el techo, han quedado eternamente suspendidos en el aire. El cordón clásico de los globos sirve en este caso como ingenioso sistema para encender y apagar las luces: basta con tirar de él, y un ligero clic llevará la iluminación a los espacios.

Colores y tamaños diferentes


La colección de lámparas de techo se llama Memory (y como tal, nos trae a la memoria los tiempos de la niñez). Es una obra del diseñador Boris Klimek para la firma Brokis. Las lámparas no han pasado inadvertidas en el mundo del diseño, y son ya cuatro los premios internacionales que han recibido estas ingeniosa y poéticas luminarias. La gama Memory está disponible en muchos tonos, y su máxima belleza la alcanzan cuando se combinan colores y tamaños entre sí, creando ambientes tan bellos como los que aparecen en las imágenes.

Fotografías: Martin Chum.

3 comentarios

  1. Buenos días Quilian,

    Es de la firma Brokis, así que deberías acceder a su página web para adquirirla.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *