Mesa que “flota” sobre globos


¿No es un diseño increíble? Tan poética como espectacular, la nueva mesa de centro creada y comercializada por el estudio de diseño Duffy London nos propone que creamos en lo imposible. Es decir, en que una serie de globos de helio pueden sostener de manera permanente una plancha de cristal, creando una superficie para colocar las tazas de café, las revistas o incluso los pies con las zapatillas.

Por supuesto, nada de esto es real… En parte. Porque la magia de este diseño genera una sensación de volatilidad, aire y ligereza sin igual con la mesa The UP, ideada por el prestigioso diseñador Christopher Duffy.

Un cristal que asciende al cielo


Definida por el estudio como un “lúdico trampantojo”, la mesa The UP crea la ilusión de un cristal flotante sobre los globos dorados. Se trata de un auténtico artículo de lujo, ya que es una edición limitada de tan solo veinte unidades que se han fabricado a mano en el Reino Unido. Como joya del diseño que es, cada unidad de la mesa The UP cuesta 5700 libras esterlinas… Los materiales con los que se manufacturan estas preciosas mesas son el cristal templado , varillas de acero lacado y resina metalizada.

Varillas de acero en forma de cuerdas

encimera mesa The UP
Los bellos globos de “oro” son de resina en acabado metal dorado, y lo más ingenioso del diseño es sin duda el sistema mediante el cual la mesa se apoya sobre el suelo. Y es que las “cuerdas” de los globos son en realidad varillas de acero extremadamente fuertes, lacadas en blanco y que se retuercen por el suelo generando una base estable, fina y casi imperceptible. El resto no puede ser más simple: los globos de resina generan una superficie nivelada sobre la que el cristal se apoya directamente. En conjunto, The UP es una mesa de gran belleza, altamente original y con un toque conceptual y poético que la convierte en toda una obra de arte, una escultura de vanguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *