Lámparas modernas – la tendencia en la decoración para el hogar

lamparas
La iluminación interior es un aspecto central del diseño y la decoración del hogar. De hecho, se puede modificar la atmósfera y el ambiente simplemente por cómo se coloca la iluminación y el tipo de accesorios que utiliza.

El diseño de iluminación también cambia de una habitación a otra. Lo que funciona en la sala de estar no necesariamente funcionará en la cocina o el dormitorio. La iluminación debe reflejar las funciones y la sensación de cada espacio.

Como cualquier otra parte de la decoración de interiores, el diseño de iluminación sigue cambiando.

El diseño de iluminación es una solución tecnológica en constante cambio con diversas formas, tamaños, metales y acabados. Si bien 2021 no traerá cambios radicales en el diseño de iluminación, hay varias tendencias notables que hay que tener en cuenta a la hora de escoger lámparas modernas. Vamos a ver a continuación las más destacadas.

Líneas limpias

La decoración moderna se basa principalmente en formas limpias. Las lámparas más antiguas suelen tener muchas ornamentaciones. Pero en una casa moderna, los diseños complejos pueden no combinarse tan bien en un espacio de estilo limpio. Por eso, hoy en día, se opta por diseños de iluminación más simples y limpios que encajan perfectamente entre las decoraciones modernas.

Lámparas geométricas

Cada vez hay más diseñadores que optan por lámparas escultóricas como llamativos puntos centrales de la habitación. El gusto común por los elementos de iluminación escultóricos crece y se centra principalmente en las lámparas geométricas.

Iluminación LED

Las bombillas incandescentes son un desperdicio. La mayor parte de la energía se desperdicia en forma de calor. Es por eso que ha habido un gran impulso para cambiar a otras formas de iluminación más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Cada vez más gente están cambiando a la iluminación LED por ahorro de dinero y energía, ya que la iluminación LED es mucho más eficiente y dura mucho más que las bombillas incandescentes. Otra ventaja de la iluminación LED es la variedad de estilos disponibles. Puede obtener lámparas LED en varios colores, brillo, formas, etc. Son una excelente opción cuando necesita un diseño único.

Anillos de luz

Las lámparas de anillo que representan una excelente manera de agregar un toque elegante a cualquier sala de estar o comedor. El diseño simétrico de las luminarias de anillo circular se puede acompañar fácilmente de cualquier estilo de diseño.

Además, también pueden incluir elementos de diseño para mantenerse a la moda durante un largo período de tiempo.

Lámparas con elementos naturales

La inclusión de elementos naturales en la decoración del hogar permite conectarse estrechamente con la naturaleza. Esto incluye la utilización de materiales de origen natural, como paja, madera, caña o corchos. También se pueden combinar otros materiales como hilo, cuerda, arpillera y cuentas de madera. Las lámparas tejidas serán una forma ingeniosa de iluminar diferentes estancias, como un dormitorio.

Acabado Soft Gold

Colores como el gris y el greige (gris más beige) son cada vez más populares en decoración. El oro suave (soft gold) se encuentra dentro del espectro de colores suaves que funcionan tan bien para que las decoraciones contemporáneas. Este tono puede combinarse con casi cualquier tipo de decoración, desde las urbanas modernas hasta las casas de campo. Este tipo de lámparas son perfectas para llamar la atención sobre rincones o áreas específicas de la sala de estar y también para iluminar una zona de lectura y una estante en la esquina que se quiera destacar.

Estilos retro e industrial

Los estilos retro e industrial son tendencia en la iluminación, pero en acabado más refinado. Estos estilos que podríamos llamar retro moderno o industrial mejorado dan lugar a lámparas elegantes y variadas con diseños alternativos. Este tipo de lámparas van muy bien en lugares como el área de trabajo de la cocina, el comedor o la pared.

Modernidad y art déco de mediados de siglo

Cada vez más diseños de mediados de siglo y Art Deco están llenando el mercado, con diseños que ponen su interés en la creación de líneas limpias, diseños únicos y un equilibrio entre forma y arte. La iluminación Art Deco se centra en líneas nítidas y atractivos diseños geométricos.

La iluminación moderna inspirada en la los modelos de mediados de siglo delata amor por las formas naturales que combinan la forma funcional y la estética. Los accesorios Art Deco de techo son especialmente buenos para agregar diseños geométricos fuertes a un espacio.

Lámparas y luminarias, cuanta más grandes, mejor

Para ciertas áreas de la casa las luminarias y lámparas grandes son una opción cada vez más en tendencia. El objetivo es crear un factor «sorpresa» y atraer la atención al instante. Pero hay que tener en cuenta que el uso de accesorios grandes hay que planificarlo bien. Para obtener mejores resultado es mejor utilizarlo en un área central donde pueda crear el máximo efecto. Además, se puede equilibrar con accesorios más pequeños alrededor de la habitación para crear una apariencia más agradable y armoniosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.