Los muebles con cajones se convierten en una propuesta muy práctica para amueblar pisos y casas pequeñas. Combinan con otro tipo de armarios y piezas auxiliares, sin embargo, en este artículo profundizamos en las ventajas que aporta este elemento.
1. Orden y organización en toda la casa
La clasificación de diferentes cajones aporta la estructura ideal para mantener el orden y la organización en salones, cocinas y dormitorios. Cada compartimento puede destinarse a un objetivo concreto. A su vez, los diferentes elementos se complementan muy bien en la práctica.
2. Guardar elementos que rompen la armonía visual
Actualmente, está de moda el concepto de almacenamiento abierto como muestran aquellos muebles y vestidores que dejan a la vista aquello que guardan. El cajón, por el contrario, es ideal para mantener en el interior aquellos ingredientes que no son tan bonitos como para integrarlos en muebles abiertos.
3. No solo están presentes en armarios, sino también en mesas y muebles auxiliares
El cajón se convierte en el complemento ideal en todo tipo de piezas: escritorios, mesitas de noche, mesas de centro… De este modo, se integra en todo tipo de estancias y tiene una excelente capacidad de aprovechamiento (incluso cuando es pequeño). Añade una funcionalidad importante incluso en aquellas camas que cuentan con un buen espacio de almacenaje en su base.
4. Son protagonistas de la decoración actual
Por ejemplo, destacan los cajones con un frente minimalista. Aquellos que poseen sofisticados sistemas de apertura que dejan en un segundo plano los clásicos tiradores. Es una tendencia que destaca en muebles de diseño contemporáneo de cocinas y baños.
5. Atemporales
Los muebles con cajones para pisos pequeños son funcionales y decorativos. Pero, además, nunca pasan de moda y están presentes en diferentes estilos.
Los muebles con cajones ofrecen una solución práctica para decorar pequeños rincones o estancias más grandes.