Lámparas para el hogar: ¿cuáles son los básicos imprescindibles?

fotografia-lampara
Las lámparas tienen la capacidad de convertir un alojamiento en un hogar. Al igual que en tiempos remotos encender una vela o crear un fuego transmitía calidez, también lo transmite la luz de una lámpara. De hecho, tan importante es la iluminación que no disponer de la luz correcta puede afectar a nuestra productividad y bienestar. Sin embargo, un espacio sobrecargado también puede arruinar la estancia. Entonces, ¿cómo saber qué estás aplicando la iluminación adecuada? En este artículo te ayudaremos a encontrar los básicos en lámparas a través de un repaso a las situaciones más cotidianas del día a día.

La lámpara de mesa o de pie para leer junto al sofá

Ideal para una lectura nocturna, para disfrutar del sabor de un té mientras escuchas la lluvia o para ver tu serie favorita en Netflix sin perder detalle. La lámpara de mesa que ponemos junto al sofá es imprescindible para crear aquellos ambientes donde queremos luz, pero no demasiada. La luz indirecta que estas lámparas proporcionan crea un ambiente ideal como luz de fondo que da profundidad a la habitación en el área o la situación donde deseemos poner nuestra atención. Otra solución alternativa a una lámpara de mesa son las lámparas de pie, cada vez más utilizadas. Si buscas diseños innovadores a precios competitivos, en Lámpara.es puedes encontrar opciones que se adaptan a cualquier estilo: rústico, vintage, moderno, clásicas, de diseño, de cristal. Tras 10 años de experiencia en iluminación, existen más de 340 000 lámparas de diseño de Lámpara disponibles y con envío gratis a partir de 60 euros.

fotografia-lampara

Lámpara colgante para hospedar una cena en familia

Nada tan elegante como disponer de una lámpara colgante encima de la mesa del comedor. Especialmente en eventos especiales como Navidad, cumpleaños o simplemente cuando invitamos a nuestros amigos a una cena de Deliveroo en casa. Estas lámparas siempre aportarán un toque glamuroso y opulento para que siempre sorprendas a tus invitados. Ahora se llevan muy bajas pero las hay de todos los diseños. También se aconseja colocarlas en la encimera de la cocina para que cocines tus platos con suficiente luz y con estilo. En esta fotografía puedes comprobar la diferencia que puedes añadir a tu hogar con tan sólo añadir una lámpara:

Lámparas de techo o de pared para un recorrido amable por casa

Cuando no existe una función específica sino que simplemente estamos pasando por el comedor, la cocina o el pasillo, las lámparas de techo o las de pared son la solución más buscada. Son un clásico pero sin duda nunca pasarán de moda ya que son las que nos aportan soluciones más sencillas pero no por ello aburridas. De hecho, cada vez las hay más atractivas pues la cantidad de diseños es infinita y nada aburrida, como por ejemplo la que te mostramos en la siguiente fotografía:


Por último, si dispones de un espacio donde estudiar o trabajar, te aconsejamos seleccionar la lámpara apropiada pues las lámparas de techo, colgantes o de mesa no dan el mejor resultado. Aconsejamos un flexo con una bombilla clara orientada al lugar exacto de trabajo así como también disponer de luces secundarias que proporcionen el ambiente de fondo. Con esto, ¡ya tienes los elementos básicos para comenzar a construir tu hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *