Muebles multifuncionales inspirados en el test de Rorschach

Rorschach-foto
Navegando por la red hemos descubierto una interesante colección de muebles que queremos mostrarte. Se trata de Rorschach, una línea de mobiliario multifuncional que está inspirada en el test de Rorschach, también conocido como test de las manchas de tinta, que se ha popularizado a través del cine y la televisión. Nos estamos refiriendo a la prueba que tiene como objetivo conseguir la descripción psíquica del entrevistado a través de láminas con manchas de tinta de figuras simétricas y ambiguas.

La colección ha sido creada por el joven diseñador letón con sede en Londres Reinis Ducmanis. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues acompáñanos!

Libertad de decidir su uso

Tal y como explica el propio diseñador, estos muebles han sido diseñados con el objetivo de dar al usuario la libertad de decidir su uso. La idea principal del proyecto era crear un mueble que fuera abstracto tanto en su función como en su forma. En definitiva, estamos hablando de muebles sin un propósito obvio y que no revelan su función, alentando a cada usuario a buscarlo.

Rorschach-foto1

Múltiples usos

Las piezas que forman parte de esta colección pueden usarse, por ejemplo, para almacenar objetos que se usen más a menudo que otros pero que no tienen ningún lugar específico en la habitación: el libro que se está leyendo, una revista, un periódico, el teléfono móvil… También se pueden usar como mesas de café, soportes para sistemas de audio o TV, mesitas de noche, bancos…

Materiales

Los muebles de Rorschach están realizados con marcos de acero, mientras que la superficie está hecha de malla metálica expandida para lograr una imagen visual muy ligera y transparente. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta curiosa colección de muebles. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *