Muebles fabricados con materiales producidos por insectos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Cocoon-foto
Queremos comenzar la semana presentándote una colección súper original. Se trata de Cocoons, de Marlène Huissoud, que explora materiales sostenibles producidos por insectos. Tal y como ha explicado la propia diseñadora, se inspiró en su padre, que era apicultor.

La colección está compuesta por mesas y diferentes sistemas de almacenamiento, incluyendo un espectacular armario. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Un icónico insecto

La colección Cocoons surge del estudio sobre cómo utilizar los capullos del gusano de seda sin matar al gusano, que generalmente muere en la producción de la seda. Sin duda, estamos hablando sobre uno de los insectos más icónicos experimentando una morfosis durante toda su evolución.

Cocoon-foto1

Acumulación de miles de capullos

Es importante tener en cuenta que dentro de la industria de la seda, la mayoría de estos animales son liquidados para extraer la seda del capullo. Huissoud quería descubrir cómo podía utilizar el material si dejaba que el gusano se convirtiera en mariposa. De ahí surgieron estos muebles, realizados a partir de la acumulación de miles de capullos de seda, que luego son barnizados con una fina capa de una resina biológica de abeja natural. Eso sí, la estructura principal es de roble, quemado antes de ser cubierto por los capullos.

La belleza del mundo de los insectos

El proceso lento de fabricación de las piezas subraya la belleza del mundo de los insectos. La colección fue presentada en el London Design Festival, que se celebró entre el 16 y el 24 de septiembre. Se trata de una feria que cuenta con cientos de eventos que tienen lugar en la capital inglesa. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este proyecto llevado a cabo por Marlène Huissoud. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *