5 ideas para elegir una mesa de comedor para un salón rectangular

mesa-de-comedor-redonda
La elección de la mesa de comedor se contextualiza en un espacio que tiene una forma específica. En ocasiones, el entorno enmarca una superficie rectangular. ¿Cómo elegir el mueble ideal para un salón rectangular? Te damos algunas ideas.

1. Mesa redonda (para crear un rincón acogedor)

Puedes jugar con diferentes composiciones para enriquecer la estancia con líneas rectas y otros trazos más redondeados. Una pequeña mesa redonda es perfecta para crear una zona de comedor que ocupa muy poco espacio en el plano. Por ejemplo, se integra con facilidad en una esquina.

mesa-de-comedor

2. Mesa rectangular (en sintonía con el espacio)

Si tu salón tiene una estructura rectangular, el formato del entorno también puede ayudarte a seleccionar un mueble que se alinee completamente con la composición del lugar. De este modo, la mesa puede estar situada junto a una de las paredes.

3. Mesa de comedor ovalada: un diseño alargado con un toque redondeado

¿Tienes dudas entre elegir una mesa redonda o un mueble rectangular? Existe una alternativa que unifica en un mismo diseño las características de las ideas mencionadas previamente. Al igual que una mesa rectangular, el formato ovalado es alargado. Sin embargo, no tiene esquinas muy marcadas, sino que posee un toque redondeado.

4. Mesa de comedor extensible

Si quieres que tu mesa de comedor sea muy versátil y funcional, tal vez prefieras optar por un modelo extensible que amplía o reduce sus medidas en función del momento. De este modo, el mueble ofrece el máximo confort en comidas y cenas familiares. También aporta el espacio ideal para recibir a los invitados en eventos y reuniones caseras. Y es posible potenciar la amplitud en el comedor en otros momentos de la rutina.

mesa-en-color-blanco

5. Mesa de comedor de color blanco o en madera clara

Las tendencias cambian en el sector de la decoración y los muebles del hogar. Actualmente, tienen una mayor presencia las mesas en blanco o madera clara porque son muy luminosas. Tienen poco peso visual, por ello, poseen un formato ligero que crea una mayor sensación de amplitud.

Deja una respuesta