Una mesita con cajones llena de color

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Es cierto que en Revista Muebles nos encantan los muebles funcionales como la estantería en forma de árbol que te enseñamos el otro día, pero también hemos demostrado que nos gusta el mobiliario más estético, que casi se confunde con el arte, y que utiliza el color como material, como ocurre con los colgadores en forma de pinzas gigantes que te mostramos ayer.

Hoy nos decantamos por esta segunda opción y te hablamos de Mille-Feuille Chest, un mueble repleto de cajones diseñado por Emmanuelle Moureaux para la firma Schönbuch. ¿Te gustaría conocer más detalles?

Una verdadera escultura de arte

Mille-Feuille Chest es una especie de mesilla que bien podría confundirse con una escultura de arte moderno. El diseño está realizado en 3D y consiste en 8, 12 o 21 piezas cuadradas de MDF laqueadas en diferentes colores, un código cromático basado en el Shikiri que caracteriza el trabajo de esta diseñadora franco-japonesa.

Para cualquier espacio

Como puedes comprobar, esta mesita está concebida para ser el centro de atención de cualquier espacio y lo mejor es que puede utilizarse para diferentes usos: como gabinete, cómoda, organizador, sifonier, mesita de noche… ¡Tú decides dónde quieres añadir un poco de color!

Emmanuelle Moureaux

Emmanuelle Moureaux es una arquitecta y diseñadora francesa que reside en Tokio. Bajo el concepto de Shikiri, que significa dividir los colores, Moreaux aumenta la dimensión de estos volviéndolos formas. De esta manera, la idea de división es también la de unión: el espacio y su entorno se equilibra. Emmanuelle emplea una irregularidad de colores y tamaños que armonizan con la sencillez visual de diversas tipologías arquitectónicas. Como has podido comprobar, la producción de Moureaux no se limita al interiorismo y arquitectura, sino que gran parte de su trabajo como diseñadora consiste en muebles y accesorios a base de acrílico y ejerciendo los mismos principios de organización mediante el color de Shikiri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *