Los diseños eclécticos de Edward van Vliet

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Edward-van-Vliet-1
Los muebles del diseñador holandés Edward van Vliet presentan un aspecto moderno y un estilo ecléctico, ya que en ellos se dan cita diferentes influencias culturales, texturas, formas, materiales naturales y colores que otorgan a sus creaciones una gran personalidad.

Diseño de interiores integral

El trabajo de este diseñador abarca desde los muebles hasta la iluminación, desde el suelo al techo, desde el recibidor hasta el último rincón de una vivienda para crear experiencias globales a través de sus creaciones.

La naturaleza, siempre presente

Para Edward van Vliet la naturaleza es el mayor diseñador de todos y está permanentemente presente en su obra. Sus muebles se inspiran en el mundo que le rodea, fuente inagotable de diferencias culturales y naturales. A través de todo ello crea combinaciones únicas de materiales, patrones formas y colores que se traducen en unos muebles de diseño espectaculares.

Además de la naturaleza, la geometría, las matemáticas y la simetría juegan un papel fundamental en la creación de nuevos y sorprendentes patrones.

Edward-van-Vliet-2

Otras influencias

El trabajo de Edward van Vliet se caracteriza por la confluencia de diferentes influencias en sus muebles, provenientes del diseño europeo y también de las tradiciones culturales de Asia, África y el Medio Oriente.

Los colores

Durante sus más de 25 años de experiencia, el diseñador holandés ha explorado las distintas facetas del color, y ha reflejado todo ello en sus diseños, creando experiencias de color equilibradas, vivas y serenas al mismo tiempo.

Algunas colaboraciones de Edward van Vliet

Van Vliet ha diseñado para Moroso piezas de mobiliario como sofás, sillas, sillones, pufs… en terciopelo con bordados en damasco, estampados florales, símbolos orientales o patrones digitales. Su carrera comenzó como diseñador textil y esto se refleja, también, en la colaboración llevada a cabo con Leolux, empresa para la que ha diseñado sofás, alfombras, cojines y pufs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *