Taburetes realizados con muebles de madera viejos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Matter-of-Motion-foto
Las calles de muchas ciudades del mundo están llenas de muebles de madera abandonados. Lo más normal es que estas piezas acaben en vertederos, pero lo cierto es que podrían tener otra nueva vida. De hecho, el diseñador israelí Maor Aharon vio en los muebles abandonados de Tel Aviv una oportunidad y, durante dos meses, llevó docenas de piezas de muebles de madera vieja a su estudio para reconvertirlos en la colección de taburetes Matter of Motion.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre estos muebles auxiliares? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Relación entre los materiales, el movimiento y la forma

Tal y como el propio diseñador explica en su página web, Matter of Motion es un experimento sobre la relación entre los materiales, el movimiento y la forma. Se centra en el movimiento centrífugo y examina como diferente parámetros como la velocidad, la aceleración y el radio de rotación afectan a diferentes materiales.

Matter-of-Motion-foto1

Mediante la fuerza centrífuga

Así, Aharon desarrolló una nueva técnica para el moldeo de diversos materiales mediante la fuerza centrífuga. Los primeros productos fabricados con este proceso fueron los taburetes que antes te comentábamos, que destacan por la combinación de diferentes materiales (madera e insertos de metal), mostrando múltiples colores en un solo objeto y combinando materiales blandos y duros.

El contenido es más importante que la forma

La idea de este proyecto es que una forma simple puede contener y transmitir contenido complejo. De hecho, al menos en este caso, el contenido es más importante que la forma. Para terminar, queremos comentar que la colección se compone de 10 taburetes diferentes, cada uno con ingredientes y colores únicos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección de taburetes. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *