Coloridas sillas con fines benéficos

Yinka-Ilori-foto
Afortunadamente, son muchos los diseñadores que participan en iniciativas con fines benéficos. Es el caso del diseñador londinense Yinka Ilori, que ha trabajado con voluntarios de la empresa social Restoration Station para crear unas sillas brillantes que han sido subastadas con fines benéficos.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre las sillas y esta interesante iniciativa? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

El estilo vibrante del diseñador británico

Conocido por el uso de colores brillantes y patrones exuberantes basados en el diseño africano, el británico animó a los voluntarios de Restoration Station a usar el color para contar sus propias historias personales. De hecho, hizo que todos escogieran su propia paleta de colores y luego la aplicaron en la silla en diferentes patrones. Por eso, muchas de las sillas se hacen eco del estilo vibrante de Ilori.

Yinka-Ilori-foto1
Según el diseñador, el proyecto sobretodo trataba sobre la celebración y sobre lo que el color significaba para los voluntarios como individuos.

Para financiar el programa

Las sillas se exhibieron durante el London Design Festival 2017 antes de ser subastadas con fines benéficos. El dinero obtenido de la venta de estos muebles (2.520 libras) pasó directamente a financiar al programa Restoration Starion, un proyecto que se inció en 2014 con el objetivo de ayudar a quienes sufren de adicciones y de falta de vivienda en el este de Londres a través del aprendizaje basado en habilidades, como la restauración de muebles.

Seguir involucrado en proyectos para la comunidad

Tras la subasta, Ilori aseguró que esperaba seguir involucrado en proyectos centrados en la comunidad. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás algunas imágenes de las sillas que surgieron de esta colaboración. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *