Sofá Versailles, un lujo contemporáneo


La firma de mobiliario de lujo con un toque de vanguardia Boca do Lobo acaba de enviarnos su presentación del espectacular sofá Versailles, que han presentado esta semana en el Salón del Mueble de Milán, donde cuentan con un impresionante stand. Recordaréis que hace poco publicamos una de sus novedades en el blog, el espejo Maria Antonieta, todo un despliegue de barroquismo en negro de dimensiones grandes, para viviendas suntuosas y narcisistas inveterados.

Versailles viene ahora a completar la colección de una marca que no se corta en ponerse objetivos: “Nos morimos por animaros a experimentar sensaciones”, comentan. El Sofá Versailles es una nueva edición limitada, apta sólo para presupuestos exclusivos.

De hecho, esta pieza de mobiliario sólo está disponible en un número reducido de ejemplares, y a pesar de su escandaloso precio (17300 euros) seguro que vuelan. Se trata de un sofá como nunca hemos visto, que combina su estética posterior de tipo escultural y digna de los aposentos de un emperador romano, con un frontal minimalista y racional vestido de lujoso terciopelo azul. Desde luego, de lo que no cabe duda es que el estilo barroco está volviendo con fuerza a la decoración y el diseño de mobiliario, y las piezas de compañías como Boca do Lobo nos lo confirman.


Casi una obra de arte del diseño, este atractivo y original sofá ha sido creado tras un largo proceso de inspiración y desarrollo con el objeto de recrear el “Espíritu de Versalles”. Dicho espíritu se refiere a la bocanada de aire fresco que llegó tras la Edad Media y recaló en cortes como la del Rey Sol, que sintieron la necesidad de sacar a la luz las más extravagantes y barrocas creaciones. El sofá Versailles, lamentablemente, sólo estará disponible para unos cuantos afortunados, pero nada nos impide soñar con tener un auténtico palacio donde disfrutar de su majestuosa presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *