Armario Piccadilly: tradición moderna


Este inclasificable armario puede gustarnos más o menos, pero lo que no podemos poner en entredicho es su capacidad de hacerse con el protagonismo de cualquier ambiente. La mezcla de la modernidad más actual y la tradición clásica de su diseño lo convierte en una pieza sorprendente, que además guarda una gran cabida en su interior.

El armario Piccadilly, que así se llama, está destinado a formar parte de un salón de lujo, donde brillará con luz propia. Yo confieso que, a pesar de su extraño aspecto, me he enamorado de él…

Arquitectura “pixelada”


Una vez más, la firma de mobiliario portuguesa Boca do Lobo nos vuelve a impactar con sus diseños de muebles lujosos. Muebles que mezclan materiales suntuosos con elementos rústicos, y diseños inspirados en el clasicismo con colores y detalles de vanguardia. El armario Piccadilly está inspirado en la arquitectura y las perspectivas de la famosa plaza Piccadilly Circus de Londres, que se ve reflejada en sus detalles arquitectónicos: molduras, frisos, arcos… Estos detalles, eso sí, han sido pasados por el filtro del arte digital, que ha “pixelado” el mueble convirtiendo los píxeles en relieves cúbicos.

Interior con mucha cabida


Según sus creadores, este armario representa “un instante de tiempo congelado entre dos generaciones”. Si su exterior es radicalmente diferente a cualquier diseño que hayamos contemplado antes, el interior del armario es equilibrado y armonioso. Su fondo de espejo duplica los volúmenes, aumentando el efecto de trampantojo que ofrece todo el mueble, y además cuenta con cajones y baldas para almacenaje. Por último, cabe destacar el acabado en verde esmeralda (color de moda este año) y madera de raíz que decora el armario: una combinación clásica, paradigma del máximo lujo decorativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *