Sillas recicladas de Osian Batyka-Williams


Y seguimos apostando por el reciclaje. Los diseñadores de mobiliario que basan sus propuestas en recuperar materiales y artículos desechados son de mis preferidos. Siempre me ha resultado muy atractivo reciclar objetos que tienen tras de sí toda una vida de uso, en lugar de simplemente tirarlos al contenedor y sustituirlos por otros nuevos. Un buen ejemplo es este aparador realizado con “jaulas” de verduras…

El protagonista de nuestro post de hoy, el diseñador británico Osian Batyka-Williams, va un paso por delante de otros creadores similares. Y es que él utiliza material y objetos difíciles de reutilizar para dar vida a muebles tan increíbles como estas dos sillas.

La silla de la izquierda recibe el nombre de Cutlery Chair (silla de cubertería; más claro, imposible) y está completamente formada por cubiertos soldados entre sí. La idea le surgió al diseñador cuando se enteró de que muchos restaurantes cambian sus cuberterías cada nueve meses, con lo que la cantidad de cubiertos desechados llega a ser enorme a lo largo del año. El diseño es espectacular, aunque la verdad, dudamos bastante de su comodidad…

La silla Tube Chair, por su parte, está construida con restos de tuberías de metal de distintos diámetros y longitudes. Es un diseño completamente futurista, con reminiscencias de los años 60 que le aportan un encantador aire retro. Desde luego, no dudamos de la dureza de esta silla, que probablemente aguantará lo que le echen… El diseñador Osian Batika-William comenta sobre sus diseños que lo que le interesa es “localizar estas formas, estos proyectos y artículos descartados, y juntarlos para crear algo nuevo que tenga valor”. En su próximo proyecto, la renovación de un edificio comunitario de la década de los sesenta en la ciudad de Londres, el ingenioso artista del diseño espera crear un espacio que los vecinos puedan utilizar durante muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *