Sillones coloridos que comparten formas triangulares

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Trifida-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana descubriendo una colorida colección de asientos? Se trata de Trifida, una familia compuesta por tres sillones diferentes que derivan de un solo origen tipológico y formal.

Estos diseños son obra de Numen / For Use, un estudio de trabajo colectivo en los campos del arte conceptual, escenografía, diseño industrial y espacial. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre estos asientos? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Comparten formas triangulares

Tal y como explican desde el estudio artífice de este proyecto, tanto el sillón pequeño como el de respaldo alto y el de acompañamiento tienen una estructura tripartita específica. Así, comparten formas triangulares similares que brotan de un centro evidente. Se trata de asientos de carácter floral.

Trifida-foto1

Suculentos pétalos de flores

Es importante tener en cuenta que cuando los sillones se utilizan, la inclinación de los segmentos estructurales se asemeja a la apertura y el cierre de los suculentos pétalos de flores. El nombre botánico de la colección se debe a esta característica, a su naturaleza esencialmente tricotómica y a su forma de estrella en perspectiva.

Un carácter diferente

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, el sillón pequeño difiere en tamaño y forma de los otros, que tienen la misma base y el mismo reposabrazos. Aún así, los tres parecen especies vecinas de un linaje progresivo.

Por otra parte, queremos comentar que las variaciones de respaldo en los dos modelos más grandes dan lugar a su carácter fundamentalmente diferente. Así, mientras que el respaldo cerrado crea una silueta introvertida, exclusiva y formalmente expresiva, que protege al usuario del contexto, el respaldo delgado y elevado invita a ser más sociable. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección de asientos. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *