Aparador Krattenkast con “jaulas” de verduras


Una vez más, apostamos por los diseños y diseñadores que aman el reciclaje. En este caso, el mueble (o más bien, la serie de muebles) que nos ha llamado la atención es una creación de Droog Design, un estudio de diseño holandés que se caracteriza por la originalidad y lo económico de sus propuestas, y por el uso inteligente que hacen de los materiales de desecho.

Este aparador de aspecto industrial lleva por nombre Krattenkast (aparador de “jaulas”, más o menos) y su concepto es de lo más sencillo: una estructura de acero soldado equipada con “jaulas” de plástico de segunda mano, de las que se emplean para almacenar verduras, botellas de leche…

El diseño es de Mark van der Gronden, y podemos ver distintas variantes como las de estas imágenes: un aparador y una estantería. Los diseños son muebles básicamente funcionales, libres de cualquier adorno superfluo y elaborados con material reciclado. La estructura de acero es completamente lineal, formada por perfiles de metal con sección en L cortados y soldados para configurar el más simple de los diseños. Esta estructura es la misma para todos los muebles; cada diseño se personaliza con las jaulas empleadas, de distintos colores y formatos. Son muebles ideales para estancias decoradas con estilo industrial y minimalista, pero también para alegres cuartos infantiles.


Aunque cada jaula (que hacen las veces de cajones) es de un color, formato y tamaño, las medidas de todas ellas han sido cuidadosamente calculadas para formar muebles equilibrados y funcionales. El color y el diseño de cada mueble es único, ya que las jaulas varían constantemente: parece haber infinitos modelos… Sin duda es una excelente propuesta que podéis encontrar en la web de Droog Design. Y para quienes tengan inquietudes creativas, una idea: comprar la estructura de madera o metal y colocar jaulas que podáis conseguir en fruterías o supermercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *