Sorprendentes asientos inspirados en la imperfección del ser humano

Appalstered-foto
Hoy te presentamos una colección de muebles que seguramente no gustará a todo el mundo. Eso sí, sorprenderá a todos. Nos estamos refiriendo a Appalstered, un proyecto inspirado en la imperfección del cuerpo humano y el objeto inanimado, que desafía la percepción de la comodidad y crea un efecto extraño.

Como podrás comprobar tú mismo a continuación, los dos muebles tapizados que forman parte de esta colección parecen estar dañados o contaminados. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Los humanos exigimos la perfección en todo

Tal y como explica el creador de estas piezas, el diseñador Denny Priyatna, los seres humanos tendemos a exigir la perfección en todo. Sin embargo, la imperfección es inevitable porque todos los objetos animados e inanimados son vulnerables. Con Appalstered, pretende recordarnos nuestra propia imperfección, así como plantear la cuestión de si es cómodo para sentarse.

Appalstered-foto1

Una nueva identidad a los muebles tapizados

Al mismo tiempo que ofrece una nueva identidad a los muebles tapizados, Appalstered atrae al tacto, provoca conversaciones entre la audiencia y libera las características sin descubrir los materiales. Y es que, como te hemos comentado antes, parecen estar contaminados o dañados, rompiendo con la pureza y la estética del diseño modernista.

Enfermedades y cortes

Uno de los asientos, Disease, está inspirado en enfermedades de la piel como el acné, la psoriasis y el cáncer. Estas enfermedades se aplican para interrumpir la forma y romper la estética de las sillas tapizadas, por lo que pueden parecer incómodas desde la distancia. Sin embargo, se trata de muebles hechos de materiales suaves y seguros para sentarse.

El otro asiento es Damage, que se inspira en cortes y heridas. De hecho, cuando el usuario se sienta en esta pieza, los cortes se abren y revelan los materiales ocultos, que parecen carne, haciendo que se sienta incómodo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección tan sorprendente. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.