Muebles con palets: hazlos tú mismo (II)


Terminamos esta serie de ejemplos de los increíbles muebles que se pueden hacer con los siempre socorridos palets de obra. Al ser de madera maciza, estos elementos ofrecen todas las cualidades del material… Sin su alto coste, ya que salen gratis. Además, el hecho de que las tablas vienen ya unidas y dispuestas en estructuras nos facilita la tarea, aunque a veces es recomendable eliminar los clavos y unir las tablas de nuevo con tornillos inoxidables, adhesivos resistentes o espigas y cola.

Los dos primeros ejemplos de hoy dan buena fe de la gran versatilidad de los palets de obra. A la izquierda podéis ver la clásica mesita de centro creada con un palet, un cristal y cuatro ruedas. Tan sencilla como efectista. La madera se ha pintado con una aguada de color blanco, que hace juego con la decoración clásica del salón y le aporta un toque transgresor.

En la otra imagen vemos la transformación más increíble de un palet: con las maderas se ha confeccionado esta lámpara de diseño, que seguramente no encontraréis en ninguna tienda. Las tablas se han desmontado y lijado a fondo, para luego barnizarlas con un acabado transparente. Después basta con ensamblarlas entre sí con adhesivo de montaje y espigas, o bien con tornillos de acero para un efecto industrial. Por último se colocan los casquillos y los cables, procurando que éstos vayan bien rectos (fijados con grapas) por las tablas para crear un atractivo efecto estético.


Estas dos fotografías nos muestran los palets tal cual, sin desmontar y utilizados con intenciones de almacenaje y decorativas. El expositor de la izquierda es un buen ejemplo del mínimo esfuerzo: un palet limpio y colgado de la pared, con fotos enmarcadas que se insertan entre las tablas. El contraste entre la rusticidad de la madera y el fino acabado de los marcos es muy interesante.

A la derecha vemos un palet transformado casi en una obra de arte contemporánea: a las tablas se le han fijado unos espejos autoadhesivos con forma hexagonal, y como por arte de magia el palet se ha erigido en el centro de atención de este suntuoso salón.

Ver la primera parte | Muebles con palets: hazlos tú mismo (I)

1 comentario

  1. Me encantan los muebles hechos conb palets, cada cual tiene su encanto, me gustan las mesas,lamparas, y baules.Felicitaciones por sus trabajos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *