Sistema de mobiliario flexible para espacios de convivencia

Patchwork-foto
Hoy queremos hablarte sobre un proyecto que ha llamado mucho nuestra atención por su fondo social. Nos estamos refiriendo a Patchwork, un sistema de mobiliario que ha sido diseñado por los estudiantes de diseño Giulia Pece y Ruggero Bastita para su proyecto maestro en la Designskolen Kolding de Dinamarca.

Se trata de un proyecto que analiza la crisis de inmigración y refugiados que ha golpeado Europa en los dos últimos años, y pretende fomentar la cohabitación. ¿Te gustaría descubrir más detalles? Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación.

Privacidad prácticamente inexistente

En los centros de acogida para personas sin hogar, que generalmente son compartidos hasta por 50 personas, la privacidad es prácticamente inexistente. Los estudiantes daneses han querido hacer frente a los problemas de cohabitación en situaciones extremas y, por eso, han creado Patchwork.

Patchwork-foto1

Mejorar la calidad de vida en contextos de convivencia

Tal y como han contado los propios diseñadores, su sistema de mobiliario tiene como objetivo mejorar de manera inclusiva la calidad de vida de diferentes contextos de convivencia. Así, Patchwork ofrece una solución eficiente a las necesidades de privacidad, demarcación de un espacio propio y personalización y organización de la ropa y objetos personales.

Paneles intercambiables

Los paneles de este sistema de mobiliario son intercambiables y pueden ser completados con accesorios para crear diferentes unidades personales en el espacio de convivencia compartida. Queremos destacar el mango que permite a los usuarios proteger sus pertenecías personales utilizando un candado que se oculta para que nadie tenga que ver candados y cadenas a su alrededor.

Patchwork es ideal tanto para dormitorios de centros de acogida para personas sin hogar como para residencias de estudiantes, albergues y otros contextos de cohabitación. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este sistema de mobiliario. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *