Mesa de cristal con ruedas


Esta mesa de centro es un modelo intemporal y básico, tan sencillo que sirve prácticamente para cualquier ambiente. Su nombre, Quattroroute, es tan simple como su concepción, ya que en italiano significa “cuatro ruedas”. Es un diseño de la firma italiana de lujosos muebles de diseño Riflessi, cuyas piezas siempre están inspiradas por los materiales más transparentes y livianos, que, como su propio nombre indican, crean “reflejos” de luz sobre vidrios, aceros, espejos y metacrilato.

La mesa Quattroute está formada por la mínima expresión en piezas y materiales: una lámina de cristal templado transparente y cuatro ruedas de aluminio.

Quizás lo más atractivo de este básico diseño sea el contraste entre la delicadeza (aparente, ya que es extremadamente resistente) del cristal y el aspecto sólido e industrial de las cuatro grandes ruedas. Quattroroute se convierte así en una mesa de café o de centro sencilla pero que, al mismo tiempo, atrae todas las miradas. Es de tamaño mediano, con una longitud de 105 cm, una altura de 20 cm y un ancho de 60 cm. Las ruedas, además de ser un elemento decorativo fundamental para obtener ese atractivo look, son una incorporación muy práctica que permite trasladar la mesa casi sin esfuerzo.

Una buena alternativa para los que queráis haceros con una mesa como ésta pero no queráis desembolsar demasiado dinero (hay que tener en cuenta que se trata de una mesa de diseño exclusivo), es acudir a una cristalería y encargar un cristal templado con los bordes limados. Después, sólo tenéis que ir a un centro de bricolaje y comprar cuatro ruedas grandes y resistentes: las hay con y sin freno, de colores, de goma, de madera e incluso transparentes. Para terminar, pegad las ruedas al cristal con silicona incolora y ¡listo! Vuestra mesa de diseño adornará el salón como ninguna otra. También podéis encontrar la mesa Quattroroute en la página web de Riflessi.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *