Cómo fabricar muebles de exterior


Con la llegada del buen tiempo y aprovechando que tenemos ratos libres, merece la pena dedicar un poco de nuestro ocio al bricolaje (si nos gusta, claro). Muchos lectores de Revista Muebles son aficionados al “Do it yourself” y agradecen que demos pistas sobre cómo fabricar muebles, restauración, reciclaje… Así que hoy voy a dedicar el post a daros unas pautas sobre cómo fabricar muebles de exterior.

Podemos hacerlos con madera tratada para que resista la estancia a la intemperie; con tableros hidrófugos, o con elementos de madera como nuestros viejos amigos los palets de obra. Basta con tener unas cuantas herramientas, muchas ganas e imaginación.

”Taller” de jardinería y mesas de centro


El mueble que aparece en la primera foto es una mesa-estantería para labores de jardinería. Hacerlo no es difícil: basta con atornillar cuatro patas de la altura adecuada a unos travesaños, y luego apoyar sobre ellos las baldas y la encimera. Ésta y el tablero superior van revestidos de chapa de zinc para proteger la madera de la humedad y la suciedad de la tierra. Sobre estas líneas os muestro dos ejemplos de mesas de centro para exterior, hechas con material reciclado. La de la izquierda es un cajón de madera desgastado y la de la derecha, una idea con palets y ruedas. Me encanta el acabado teñido de azul…

Conjunto de comedor


Los palets también han sido la base de la construcción de este sólido, original y decorativo conjunto de comedor. Aunque también se puede poner dentro de la casa, la verdad es que yo lo veo más para el jardín, el porche o la terraza. El azul y el blanco son los acabados escogidos para la madera, y para que se vea la veta basta con rebajar un poco la pintura con agua. Eso sí, cuando esté seca os recomiendo que apliquéis sobre la madera un barniz mate para exterior: así os durará mucho más tiempo en buenas condiciones. La encimera de cristal es el toque final para conseguir este conjunto, hecho por vosotros y totalmente personalizado.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *