Muebles reciclados llenos de estilo


En Revista Muebles os hemos mostrado en numerosas ocasiones todo lo que se puede hacer con los palets de obra en el campo del mobiliario. Cabeceros de cama, mesitas de centro, estanterías… Las posibilidades son casi infinitas. Hoy no os traigo una idea para hacer vosotros mismos (aunque sí os podéis inspirar en ella para fabricar vuestros propios diseños), sino una colección de muebles reciclados fabricados con palets.

El nombre de la serie es RAW (crudo, en inglés) y todas las piezas están fabricadas con palets recuperados y un material llamado HDPE, también reciclado. La colección un trabajo del estudio de diseño australiano Studio Levant.

Escritorio de pie, bajo y mesita


El conjunto consta de un amplio escritorio para trabajar de pie, una mesita que puede servir como mesa de centro o de televisión (y que además tiene mucho espacio para meter revistas y libros) y un escritorio más bajo para sentarse, que es perfecto también para ser usado como auxiliar. Como podéis ver, el diseño es básico: los palets se han utilizado tal cual, simplemente recortando algunas partes y con la madera y las letras impresas perfectamente conservadas. Otro detalle súper atractivo son los herrajes de acero de tipo industrial usados para unir piezas, con sus grandes tornillos.

Encimeras de polietileno


Las encimeras están fabricadas con el material que os comentaba antes, el HDPE. Son las siglas en inglés del polietileno de alta densidad, que en este caso ha sido reciclado y coloreado. Aunque en las fotos las encimeras son de color rojo, existe la opción de escoger el acabado en distintos colores. Y como Australia está muy lejos, ¿qué tal si nos inspiramos en la colección RAW para hacer nuestros propios muebles? Podéis emplear tableros revestidos en melamina para las encimeras y herrajes que encontraréis en ferreterías.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *