Muebles con palets: hazlos tú mismo (I)


Hoy voy a mostraros cómo con materiales reciclados y completamente gratuitos es posible hacernos muebles modernos y de lo más actuales. En este caso, los socorridos palets de obra de madera vienen a servirnos como punto de partida para crear mesas, cabeceros, estanterías… ¡Hasta lámparas!

En algunos casos, los palets se han desmontado y modificado para crear los muebles; mientras que en otros se han utilizado tal cual. Los “artistas” del reciclaje que han ideado estas sorprendentes propuestas se han inspirado en el aspecto industrial y minimalista de los palets para buscar su nuevo uso, con resultados mejores que buenos…

La primera imagen nos muestra cómo los palets pueden ser excelentes estanterías, con capacidad incluso para colgar la bicicleta. Para que la madera en bruto no quedara muy desnuda frente a la pared blanca, antes de colgar los palets se pintaron dos rectángulos verticales en rojo; el resultado es, como podéis ver, estupendo.


Aquí van dos ideas para exterior. En la primera, las tablas del palet se han reciclado para formar una silla-columpio. Basta con practicar una serie de agujeros con el taladro y “coser” las tablas entre sí con una cuerda fuerte. Junto a la silla podemos ver cómo el palet sirve para crear un “jardín vertical”, con un tamaño reducido perfecto para el balcón.


Con un colchón y un palet (o dos, si es necesario) se ha hecho este sencillísimo sofá. Los palets, en este caso, se han utilizado tal cual, pintados de color azul intenso. Una buena idea es colocar los palets junto a una pared y cubrirlos de bloques de gomaespuma cuadrados y tapizados, formando así un atractivo “sofá de obra”.

Para terminar, una propuesta que seguramente habréis visto en alguna otra ocasión: la clásica mesita de centro hecha con palets. Es tan fácil de hacer, que sorprende: basta con limpiar y lijar la madera y darle una mano de pintura blanca rebajada con agua. Después se coloca un palet encima de otro (pegándolos con adhesivo fuerte)… Y mesa terminada.

Ver la segunda parte | Muebles con palets: hazlos tú mismo (II)

3 comentarios

  1. Siempre he querido hacer mis propios muebles y lo que ustedes publican es lo que buscava hay algunos tutoriales para elaborarlos yo mismo quisiera saberlo o como los puedo tener. Saludos gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *