Lámpara inspirada en Tina Turner


La inspiración de los diseñadores de muebles y accesorios decorativos de hoy día procede de casi cualquier lugar. Puede surgir de un deporte como el fútbol, de la ciencia-ficción… O del mundo de la música. Prueba de ello son creaciones como la lámpara que veis sobre estas líneas, y que se ha creado a partir de los movimientos de la cantante de rock Tina Turner.

Su nombre es Turner (como no podía ser de otra manera), y además de ser el apellido de la cantante es también un juego de palabras, ya que significa algo así como “la que gira”. La lámpara Turner es una creación de la firma de iluminación de diseño Delightfull, que se caracteriza por sus atractivos modelos de plena vanguardia.

Art déco

La lámpara Turner, además de estar inspirada en los vertiginosos bailes de la famosa cantante, también tiene una silueta de estilo art déco que aporta un encanto inconfundiblemente retro a la decoración. Se trata de una pieza móvil, ya ofrece la posibilidad de girar sus múltiples arcos para colocarlos en la posición deseada. Así, esta lámpara se convierte también en un objeto completamente personalizable que cambia de forma constante, casi una obra de arte interactiva.


Los arcos metálicos de la lámpara Turner de Delightfull están realizados en bronce con acabado de cobre, mientras que la pantalla que los cubre es de aluminio lacado en distintos colores (blanco roto, negro, verde claro… Todos ellos de inspiración claramente retro). La luminaria tiene una altura de sesenta centímetros y un diámetro de 30 centímetros, siendo el complemento perfecto para un rincón de lectura tan bonito como el de la foto que encabeza este post, o para cualquier lugar donde nos apetezca colocar una luz ambiental de diseño exclusivo. Si te gusta esta lámpara, puedes encontrarla en la página web de Delightfull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *