Banco que se ilumina al tocarlo

Mobius-foto
Vamos a comenzar la semana hablándote de un mueble que ha llamado mucho nuestra atención. Se trata de Mobius, un banco que se ilumina al tocarlo, ofreciendo un aspecto de lo más llamativo y original.

Creado por el diseñador Louis Lim de Makingworks, junto con 3form, esta pieza fue exhibida recientemente en Wanted Design de Nueva York. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes que lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!

Un sentimiento de alegría y pasión

Como te decíamos, Mobius es un banco interactivo que se ilumina al tocarlo gracias a una serie de sensores sensibles al tacto, la presión y la ubicación. Cuando no se altera, este banco circular descansa como una obra negra y escultórica. El objetivo del diseñador, Louis Lim, era evocar un sentimiento de alegría y pasión, mostrando luz y un color con una sorprendente saturación.

Mobius-foto1

Nuevas formas de crear muebles

Es importante tener en cuenta que, durante cinco semanas, Lim ocupó una residencia en Salt Lake City, sede de 3form. Allí experimentó con las máquinas especiales que la compañía utiliza para cortar, doblar y fabricar materiales. Además, desafió los procesos del estudio y descubrió nuevas formas de crear muebles a través de la combinación de su artesanía con las capacidades de alta tecnología de 3form.

Dark Chroma

Por otro lado, queremos comentar que el material utilizado para realizar este mueble es el “Dark Chroma”, que puede parecer negro o gris dependiendo de la forma y de la iluminación ambiental. Además, puede ocultar una gran cantidad de imperfecciones. Eso sí, cuando se enciende, cada pequeño fallo y detalle se amplifica. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta original pieza de mobiliario. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *