Cabeceros de cama con espacio de almacenaje


Seguro que ya conocéis algunos cabeceros de este estilo, sobre todo los que firmas como Ikea pusieron de moda hace ya algún tiempo. He de reconocer que me gustan, y mucho: son los cabeceros con espacio para el almacenaje, prácticos muebles que de tener una función meramente decorativa, se han convertido en elementos casi indispensables para las pequeñas casas que son habituales hoy día.

En el mercado hay muchos modelos, de los cuales podemos tomar la inspiración para hacernos nuestro propio cabecero. También los hay a la venta, de diseño práctico y muy buen precio… Vamos a ver unas cuantas ideas.

Módulo extraíble


En esta foto podéis ver el modelo Odda de Ikea. Es uno de mis preferidos: por un lado es muy atractivo, decorativo y moderno, y por otro dispone de espacio interior en el que guardar un montón de cosas. Como el módulo extraíble se saca y se introduce sin problemas, en este cabecero es posible ordenar los trastos sin que queden a la vista. Como podéis ver, el diseño no puede ser más sencillo e inteligente…

Muebles suspendidos


La opción sobre estas líneas me parece espectacular. Se trata de convertir la pared correspondiente al cabecero de la cama en una combinación casi escultórica, realizada con muebles suspendidos de la pared. Quizás cubrir la pared hasta el techo nos salga un poco caro, y además en un dormitorio pequeño puede resultar exagerado. Pero lo que sí podemos hacer es crear nuestra propia composición con varios módulos. Un consejo: los diseños asimétricos como el de la foto quedan preciosos, y también es buena idea pintar la pared de un color oscuro y emplear módulos blancos.

Estilo art déco


En esta foto podéis ver un cabecero-aparador de inspiración art déco, realizado en madera oscura y chapa clara con preciosa veta color nogal. Es un diseño muy interesante, y como se trata de un mueble costoso, podéis quedaros con la idea para haceros uno similar. La estructura exterior la podéis construir con tableros de madera maciza barnizados con barniz de poro abierto color nogal, ensamblados con adhesivo de montaje y espigas. Las baldas se apoyan sobre simples metopas colocadas en los laterales, y las puertas se pueden realizar con tableros de aglomerado chapados en nogal (pedid que os los canteen en el centro de bricolaje) y barnizados, sujetos con bisagras.

Artículo recomendado: Cabeceros artesanales de madera

4 comentarios

  1. Me gusta el blanco y rojo de Ikea
    Mi pregunta es
    ¿Es extraible por ambos lados? Da la sensación de que si

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *