Estantería que esconde una silla en su interior

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Bookchair-foto
Navegando por la red hemos descubierto una pieza de mobiliario de lo más original. Se trata de Bookchair, una estantería que esconde una silla en su interior. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Diseñado por el arquitecto japonés Sou Fujimoto para la marca italiana Alias, este mueble está compuesto por una silla que se inserta dentro de una estantería, sumando más espacio de almacenamiento. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este original diseño? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un enfoque fresco e innovador

Tal y como explican desde Alias, el diseño de Bookchair, obra de uno de los principales diseñadores de la arquitectura contemporánea, responde a la ligereza tecnológica de la compañía. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la original estantería se caracteriza por su enfoque fresco e innovador.

Bookchair-foto1

Relación entre la arquitectura y el cuerpo humano

Al parecer, para crear este diseño Fujimoto se ha inspirado en la relación entre el espacio arquitectónico y el cuerpo humano. Como te hemos comentado antes, se trata de una estantería compacta de la que puede extraerse una silla. Según Alias, subraya la relación entre hombres y libros: tras escoger un ejemplar, el lector puede tomar la silla y sentarse a leerlo.

Un papel activo y cambiante

La configuración de la estantería es sencilla y extremadamente limpia, aunque se enriquece con las líneas suaves y sinuosas de la silla que, dependiendo del uso, puede situarse dentro de la estantería o fuera. Por lo tanto, el mueble desempeña un papel activo y continuamente cambiante.

Disponible en un solo color

Es importante tener en cuenta que Bookchair está disponible en un solo color (blanco) para subrayar la abstracción del producto y los fuertes lazos entre el contenido y el contenedor, y entre el contenedor y el usuario. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este original mueble de Sou Fujimoto. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *