Tumbona chill-out: hazla tú mismo


En Revista Muebles nos encanta el reciclaje y, por supuesto, el bricolaje. Hace un tiempo publicamos unos cuantos ejemplos de muebles hechos con palets de obra, un montón de ideas buenísimas y baratas para que podáis tener vuestros muebles de diseño personales e intransferibles.

Así que, aprovechando que estamos en pleno verano, ¿por qué no destinar unas horas del fin de semana a construir una preciosa tumbona como la de la foto? Está hecha con materiales súper baratos o directamente gratis: dos palets de obra, cuatro ruedas grandes y un colchón de gomaespuma.

Lo primero que hay que hacer es lijar los palets y quitarles los clavos peligrosos y oxidados. Busca a ser posible palets que estén más o menos rectos, y que no tengan demasiados defectos. Uno de los dos palets lo dejaremos tal cual y será el asiento, mientras que el otro habrá que modificarlo por una de sus partes para unirlo a la base a modo de respaldo.


Como puedes ver en esta foto, para adaptarlo nos hemos limitado a quitar unas tablas. Atornilla las tablas con tornillos inoxidables para que queden bien firmes y el respaldo aguante. También puedes pegar las piezas con espigas de madera y cola, pero si utilizas tornillos luego podrás desmontar el sofá de ser necesario.


En esta imagen te muestro las ruedas que hemos colocado en la base para poder mover la tumbona sin problemas. Las ruedas las encontrarás en muchos modelos y tamaños en los centros de bricolaje; te aconsejo que compres ruedas con freno (dos de ellas) para poder estabilizar la tumbona. El asiento es un colchón de gomaespuma de densidad media forrado con una simple tela blanca y adornado con cojines. Nosotros hemos optado por dejar la madera del palet tal cual, pero también puedes aplicar un barniz de poro abierto color nogal o teca, para obtener un precioso tono similar al de las maderas tropicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *