Silla suspendida por globos

Balloon Chair1
Ojalá contáramos con el espacio suficiente en nuestras viviendas para poder colocar en casa muebles tan originales como el que vamos a mostrarte hoy. Sin embargo, la mayoría tenemos que conformarnos con vivir en pisos donde los metros cuadrados brillan por su ausencia, por lo que se hace totalmente necesario recurrir a muebles funcionales y dejar al diseño en un segundo plano.

Afortunadamente, soñar es gratis, así que todavía podemos imaginarnos sentados en esta silla que flota suspendida por globos. Se trata de la Balloon Chair, un diseño del estudio japonés h220430, que hace unos años también diseñó el Balloon Bench, un banco que se inspiraba en la misma idea. ¿Quieres saber más acerca de este original y atractivo mueble? ¡Pues muy atento!

Ni son globos ni la silla está flotando

Como has podido imaginar, ni la silla está flotando ni los globos son globos de verdad. En realidad, estos están realizados con plástico y metal, por lo que no se desinflan. Por su parte, la silla va anclada a la pared, a diferencia del banco que el estudio había diseñado anteriormente, que iba anclado en el techo.

Balloon Bench

Ventura Lambrate 2014

La Balloon Chair será expuesta en el Ventura Lambrate 2014, coincidiendo con la Milan Design Week, la feria del mueble que tendrá lugar la próxima semana, donde podremos ver creaciones como los muebles de cristal colorido de Nendo.

Inspirada en “Le Ballon Rouge”

Seguro que al observar este divertido mueble te has acordado de la entrañable película “Up”, ¿verdad? ¡A nosotros también nos ha pasado! Sin embargo, la pieza está inspirada en los sentimientos flotantes que siente el personaje principal de la película francesa de 1953 “Le Ballon Rouge”.

Balloon Chair2

h220430

h220430 es una firma de diseño japonesa que esconde a los diseñadores Satoshi Itasaka y Takuto Usami, dedicados al diseño de mobiliario e iluminación. Como has podido comprobar, su trabajo es siempre sorprendente, surrealista, onírico y con un toque experimental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *