Muebles de cristal colorido de Nendo


Hace poco más de dos semanas tuvimos la oportunidad de hablarte del famoso estudio japonés Nendo. En aquella ocasión, los japoneses nos presentaban su colección cápsula Fusion Furniture, fruto de la colaboración con la compañía BoConcept. Ahora, el estudio presenta otra nueva colección de mobiliario, aunque en esta ocasión se trata de algo muy diferente.

Hablamos de Brushstroke, una colección de Nendo para Glasitalia que se exhibirá durante la Semana del Diseño de Milán. ¿Quieres conocer en qué consiste la nueva propuesta de Nendo? A continuación te lo contamos todo.

Un efecto natural

Para crear la colección, Nendo cepilló color sobre la superficie del cristal transparente, y luego se sopló otra capa de pintura de color en la parte superior. La mezcla de colores dada por la irregularidad del pincel produce un efecto natural como la veta de la madera o la textura de la piedra. La tensa perfección del brillo y la suavidad del vidrio se funde con la textura imperfecta del trabajo hecho a mano para crear un material inusual, empleado aquí por una colección de ocho piezas que incluye una mesa auxiliar, consola, banqueta y mesa de comedor.

Exhibido durante la Feria de Milán 2014

Este proyecto será exhibido tanto en el Fiera Hall 16, como en su exposición individual en la Via delle Erbe 2, durante el Salón del Mueble de Milán 2014.

Nendo

El diseñador canadiense de origen japonés Oki Sato se sitúa al frente del estudios Nendo, que se basa en trabajar en pequeñas ideas que crean un gran impacto e irradian de optimismo el día a día. Nendo es una palabra japonesa que, en nuestro idioma, significa arcilla; un material que destaca, ante todo, por su flexibilidad. Fue por eso que Oki Sato utilizó este vocablo nipón para bautizar a su estudio de diseño, que nació en 2002 en Tokio, y que en 2005, sumó una segunda oficina en Milán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *