Silla para disfrutar del tiempo libre

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

IO Chair Juan Ochoa
Como ya sabes, la silla es una de las piezas de mobiliario más importantes del hogar, además de ser el objetivo de muchas mentes creativas, que han querido centrar sus diseños en ellas. Por eso, en Revista Muebles solemos mostrarte tantos modelos de sillas diferentes, a cuál de ellos más creativo: una silla de dos patas, otra inspirada en el desastre nuclear de Fukushima, una con forma de marco tridimensional

Pues bien, como habrás podido imaginar tras leer esta pequeña introducción, lo que hoy te mostramos también es una silla: la IO Chair. En esta ocasión se trata de una pieza diseñada por Juan Ochoa del Instituto de Diseño de Florencia (FIDI). ¿Te apetece conocerla? ¡Te aseguro que te va a encantar!

Para disfrutar del tiempo libre

La silla que hoy te mostramos está pensada para que sus usuarios disfruten del tiempo libre del que disponen, eso sí, siempre que lo que pretendan sea leer, relajarse o soñar despiertos. Desde luego, con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, encontrar la tranquilidad es lo que muchos deseamos cuando contamos con unos minutos libres.

IO Chair Juan Ochoa1

Sensación de confort

Para conseguir que los usuarios de la IO Chair disfruten de su tiempo libre, el creador optó por diseñar una silla con las esquinas lisas y bastante redondeadas. Y es que, aunque no lo creas, una pieza de mobiliario con estas formas puede transmitir una sensación de confort, que se ve aumentada por la calidez de la madera. Lo curioso es que Ochoa apostó por mezclar dos tonos de madera con el fin de experimentar.

La experiencia individual

En cuanto al nombre, tiene que ver con lo que significa “io” en italiano, que quiere decir “yo“. Y es que lo que el diseñador quiere potenciar con la pieza es la experiencia individual. Eso sí, debes tener en cuenta que deberás montarla tú mismo, para lo que necesitarás seis sencillos pasos.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir más imágenes de la IO Chair. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *