Silla inspirada en el desastre nuclear de Fukushima

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Unusual Chair1
¿Estás cansado de las decoraciones sin personalidad? ¿Buscas muebles originales y creativos que hagan de tu hogar un espacio único? Pues atento a lo que vamos a presentarte a continuación, porque de los creadores de Ballon Chair, la silla suspendida por globos que te mostramos hace unos meses, y EVA, un sillón de colores para niños, llega Unusual Chair, otro asiento de lo más original que te ayudará a darle un toque personal a cualquier estancia.

¿Te apetece conocer más detalles sobre esta silla creada por el estudio japonés h220430 en 2013? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguro que te va a encantar!

Inspirada en un desastre nuclear

El estudio h220430 se dio cuenta del peligro real que corrían las vidas de todos los japoneses tras el desastre nuclear de Fukushima en 2011. Dos años después de la catástrofe, a pesar de que las cosas parecían normales, la realidad es que se encontraban muy lejos de la normalidad. Por eso, quisieron simbolizar la fragilidad de su país en una pieza de mobiliario. De ahí nació la Unusual Chair, una silla muy poco convencional.

Unusual Chair2

Sin una pata

Esta anormalidad que se vive tras el desastre de 2011 se refleja en el trozo de pata que le falta a la silla y que los espectadores pueden pasar por alto si no hacen un examen detallado. Se trata de una metáfora de la existencia del peligro siempre presente a pesar del intento de hacerle caso omiso.

Características de la silla

La silla se compone de un asiento plano, un respaldo y cuatro apoyos debajo de ella, uno de ellos sin un trozo. Está realizada en acero tubular con el objetivo de crear un perfil delgado y un aspecto delicado a pesar de la gran resistencia del material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *