Shade, el contorno de una lámpara


Si lo vuestro son los diseños originales y los objetos que tienen mucho que decir, os va a encantar la lámpara Shade (en inglés significa “pantalla”). Es un diseño del arquitecto y diseñador holandés Peter van der Water, quien encontró la inspiración para este diseño en el contorno del icono de una lámpara.

Se trata de una representación, muy estilizada y no demasiado grande, de la forma de una lámpara de sobremesa de pantalla, de sobra conocido por todos. El resultado es un diseño que sorprende por su originalidad y, al mismo tiempo, por su sencillez.

La esencia de una forma


Durante todo el proceso de creación de la lámpara Shade, Peter van der Water intentó aislar la esencia de lo que es una lámpara con pantalla al uso, representar un concepto reconocible a nivel universal, pero que fuese también novedoso en algún sentido. Con su original diseño lo consiguió de pleno.

Es tal su sencillez, que se adapta a cualquier ambiente. De hecho, resulta igual de decorativa en un salón de estilo vanguardista y apariencia minimalista, que en un espacio con un interiorismo clásico. En este último ambiente, la lámpara Shade puede suponer una atractiva y rica nota de contraste.

Diseñada en acero


La lámpara está realizada en acero de 4 milímetros de grosor, pintado de color negro mate. Incorpora un cable eléctrico también de color negro, y su altura es de 38 centímetros. A excepción de su base, y de la parte donde lleva el soporte para la bombilla, el diseño es totalmente plano.

Para lograr la mejor iluminación es importante colocar una bombilla adecuada, translúcida y no demasiado grande, que ofrezca una luz agradable. Como no hay ninguna pantalla que la tamice, la luz no debe ser muy intensa, con el fin de evitar deslumbramientos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *