Muebles tapizados en patchwork


El patchwork es una técnica decorativa que consiste en unir pequeños retales de tela de diferentes colores y tamaños para componer un dibujo. Es un arte de origen muy antiguo que aún hoy pervive, sobre todo en su faceta más decorativa. Mediante esta técnica se fabrican todo tipo de objetos y complementos, desde colchas hasta alfombras.

Tanto es así que hoy que el furor del patchwork y su original apariencia ha llegado incluso al capítulo del mobiliario. Claro que esta tendencia no es nueva. En Revista Muebles ya os hablamos en una ocasión de un sofá con estampado patchwork. Hoy te presentamos una selección de piezas inspiradas en esta técnica de costura tan especial.

Un toque de color


El patchwork, aplicado en muebles tapizados, aporta a las piezas un efecto muy decorativo. Es una manera colorista y alegre de poner un toque original en el salón o en cualquier otro rincón de la casa.

Además, las piezas tapizadas con estampados en patchwork tienen una gran acogida en los salones minimalistas de las casa modernas, que a veces requieren un punto de personalidad, algún elemento que contraste con la sobriedad y la linealidad del resto de los elementos. En estos casos, incluir en el interiorismo un elemento estampado en patchwork, ya sea una butaca, un sofá o incluso un mueble auxiliar, será todo un acierto.

En todo tipo de muebles


La colección que os presento hoy es de Portobello Street. Se trata de la serie Velvet Patchwork e incluye sillones orejeros, butacas de aire retro, sillas de comedor, pufs, etc.

Son muebles que poseen una estructura de madera de sésamo, originaria de Oriente Medio y la India, de gran belleza. El tapizado en patchwork les aporta un aire desenfadado y muy chic.

5 comentarios

  1. Hola Hortensia,

    Para ello deberás dirigirte a una tienda donde vendan telas de todo tipo. Nosotros somos una revista de decoración.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *