Sofá con estampado patchwork


Cuando parece que lo tenemos visto todo en diseño, sobre todo en muebles tan populares y útiles como los sofás, viene una firma de decoración y mobiliario y nos sorprende. En este caso han sido los responsables de diseño de Sofa Design los que, dentro de sus nuevas colecciones, han lanzado este curioso y atractivo sofá con estampado de patchwork, que sin duda llamará la atención en cualquier salón.

Su nombre es Patchwork Design Vintage Sofa, y está especialmente dedicado a aquéllos que buscan el encanto artesanal de la centenaria técnica textil del patchwork.

Esta técnica, muy popular en Inglaterra y Norteamérica, consiste como sabéis en coser trozos de tela y retales con distintos colores y estampados, para formar colchas o cojines. De esta manera se obtienen nuevas telas, llenas de color y distintas de cualquier otro tejido conocido. Además, el parchwork es una de las primeras técnicas de reciclaje que se conocen… En este caso, la técnica se ha empleado para una aplicación novedosa: tapizar un sofá. Así ha nacido este espectacular modelo, que me parece perfecto para un salón con paredes blancas y suelos de madera, donde pueda lucir el protagonismo que sin duda merece.

El Patchwork Design Vintage Sofa no es la única pieza especial de Sofa Design. La firma propone a sus clientes que sean ellos mismos quienes soliciten sus propios diseños, realizados a la medida de sus gustos y necesidades. Además, dentro de su colección tienen textiles de grandes diseñadores y firmas como Ralph Lauren, Designers Guild, Romo and Jab. Su diseños incluyen modelos y piezas magníficos y sensuales, como la chaise-longue de terciopelo con capitoné profundo o la Waltz Chair (Silla Vals), una butaca de color gris metalizado brillante cuya superficie de terciopelo es un placer para los sentidos… Puedes encontrar estos modelos y muchas otras ideas de decoración en la página web de Sofa Design.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *