Muebles con espejo

aparador-con-espejo
El Feng Shui concede gran importancia a los espejos en la decoración. Aquello que se va a reflejar en ellos es lo que vamos a dejar entrar en nuestra vida y son muchas las recomendaciones que hace para usarlos correctamente en el hogar.

Además de utilizar el espejo como un elemento decorativo más también puedes introducirlo a través de los muebles. Y es que hay ciertas piezas que lo incorporan en sus diseños. De este modo, el reflejo de la luz y de los espacios favorecerá la luminosidad del lugar y hará que visualmente la estancia parezca más grande.

Algunos muebles con espejo

En Portobello Street, por ejemplo, encontramos una amplia variedad de muebles de espejo. Son de madera o de metal y están recubiertos con este material. Entre ellos encontramos aparadores, cómodas, mesas e incluso sofás.

Mira estos dos ejemplos. A la izquierda vemos una mesilla de noche y a la derecha una espectacular mesa de diseño con espejo, patas altas en caoba y cajón oculto. Esta mesa es obra del diseñador Christopher Guy Harrison.

muebles-espejo-portobellostreet

La evolución de los muebles de espejo

Los primeros muebles con espejo se fabricaron durante el siglo XII; eran de bronce y llevaban espejos en la superficie.

Por otro lado, era frecuente encontrarse este tipo de piezas en los cuartos de baño de los años 60, por ejemplo, sobre todo en esos muebles en los que se guardaban los accesorios y que servían como espejo y espacio de almacenamiento al mismo tiempo.

En la actualidad son apropiados para cualquier estancia ya que le dan un toque elegante a cualquier habitación. Son adecuados para una estética minimalista, por ejemplo. Además, tienes varias opciones para ello, ya que los hay que están totalmente revestidos de espejo y otros que dejan ver otros materiales con los que se complementan a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *