Muebles reciclados rústico-industriales


Los muebles reciclados son, como sabéis, los preferidos de RevistaMuebles. Nos encanta la forma en la que muchos diseñadores de prestigio y otros menos conocidos aprovechan estructuras y materiales viejos, destinados a la chatarrería o al contenedor, para crear nuevos elementos llenos de belleza y funcionalidad.

Es el caso de la colección que os muestro en estas imágenes. Los muebles que veis están realizados con vigas de acero centenarias que pertenecieron a antiguos recorridos de ferrocarril. Así que además de reciclaje, diseño y belleza, estos muebles también tienen una historia que contar…

Acero y madera sin desbastar


El nombre de la empresa familiar que crea estos preciosos muebles es Rail Yard Studios y se encuentra en Estados Unidos. La compañía fue fundada por Robert Hendrick y su padre James para la elaboración de muebles y accesorios para la decoración, todos ellos a base de antiguas vías de ferrocarril de acero y piezas de madera maciza sin desbastar. El resultado, a la vista está: es evidente que con elementos viejos y rústicos se pueden crear diseños post-modernos e industriales, tan de moda hoy día.

Piezas únicas numeradas


Algunas de estas piezas de acero, al igual que los clavos que adornan la madera (auténticos al cien por cien; nada de reproducciones), se remontan al año 1899. Así que son más que centenarios… Estas piezas, llenas de encanto y pasado, se venden como chatarra a medida que las vías férreas norteamericanas se van actualizando. Esto llevó a los Hendrick a plantearse su reutilización, y qué mejor que hacerlo creando muebles que lleven la resistencia y la rústica belleza industrial de las piezas al entorno de la decoración… Los muebles son, además, obras de arte únicas, que se realizan artesanalmente. Mesas auxiliares o de centro, curiosas butacas, soportes para botellas de vino y muchas otras ideas, originales y prácticas: todas ellas están catalogadas y numeradas.

2 comentarios

  1. Hola,

    Sabéis donde están a la venta estos muebles? Me interesa el soporte para botellas de vino. Gracias por decirme algo.

    Saludos, Almudena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *