Banco de madera y hormigón para interiores industriales modernos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

FLUIDITY-foto
Navegando por Internet hemos descubierto un diseño escultórico que queremos mostrarte. Se trata de FLUIDITY, un banco diseñado por el estudiante de diseño industrial Tianzhu Zhang. Como te contaremos más detalladamente a continuación, para crear esta pieza ha recurrido a la madera y al hormigón, y a los métodos de fabricación robótica.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta pieza de mobiliario? ¡Pues lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!

Interiores industriales modernos

Tal y como explica el diseñador, FLUIDITY es un banco pensado para interiores industriales modernos. La madera contrachapada beige y el concreto frío crean una mezcla de materiales naturales y manufacturados muy convenientes para este contexto. En cuanto a la forma, es simple, aunque con una ligera curvatura. En definitiva, podemos decir que la pieza se adapta de forma aislada, llenando el espacio con su impacto visual.

FLUIDITY-foto1

Fabricación robótica

Como te hemos comentado antes, el diseñador recurrió a la fabricación robótica. Para cortar las piezas de madera el diseñador utilizó una máquina CNC, mientras que para tallar las formas de espuma que luego se convertirían en los moldes para las partes de concreto, utilizó un brazo robótico. Cuando el hormigón se endureció, se retiro del molde y se unió a las piezas de madera cortadas por la fresadora, dando como resultado un espectacular banco.

Tianzhu Zhang

Antes de dejarte con las fotos de FLUIDITY, queremos hablar un poco sobre Tianzhu, Zhang, un joven que en estos momentos está estudiando diseño industrial en la RMIT University de Melbourne, Australia. Tal y como explica el estudiante chino, tiene habilidades para el diseño y la artesanía. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este banco pensando para interiores industriales. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *