Bancos y mesas realizados con ladrillos de papel reciclado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

paper-bricks-foto
Puede que ya sea demasiado tarde para nuestro planeta, pero muchos gobiernos, empresas, firmas de moda, estudios de diseño y otras instituciones están tomando conciencia de la importancia de cuidar el medioambiente. De hecho, cada vez encontramos más diseñadores que apuestan por el reciclaje a la hora de crear. Es el caso de WooJai Lee, un diseñador coreano-neozelandés que tiene su sede en Eindhoven, Países Bajos.

La última propuesta de Lee es Paper Bricks, una exploración de cómo reciclar el papel de forma más sostenible. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

El papel no puede reciclarse de manera indefinida

Como bien sabes, el papel es uno de los materiales más producidos y desechados del mundo. En este sentido, es importante tener en cuenta que no se puede reciclar indefinidamente, ya que la calidad empeora tras cada ciclo.

paper-bricks-foto1

Método de reciclaje

El proyecto Paper Bricks consiste en la elaboración de objetos utilizando periódicos realizados. Primero se convierten en pulpas y, a continuación, se mezclan con pegamento. Luego, el diseñador les da forma de ladrillos. De hecho, la estructura final es tan sólida como un ladrillo real. Eso sí, la superficie es como la del mármol pero con una textura igual de delicada que la del papel.

Las piezas de la colección

Tras su idea inicial, Lee quiso mostrar que los ladrillos surgidos del reciclaje de periódicos podían transformarse en algo útil. Así, creó una colección que, por el momento, incluye un banco y dos meses auxiliares. Se trata de diseños súper originales que, desde nuestro punto de vista, pueden resultar ideales para ambientes de estilo industrial. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este proyecto llevado a cabo por WooJai Lee. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *