Muebles minimalistas realizados con materiales reciclados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Axyl-foto
Damos paso al fin de semana descubriendo una colección de muebles de lo más interesante. Se trata de Axyl, una serie creada por Layer, un famoso estudio de Londres fundado por el diseñador Benjamin Hubert.

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, se trata de piezas de mobiliario minimalistas. Lo más importante, eso sí, es que los muebles se han realizado a partir de materiales recuperados. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un material que ahorra energía y costes

El material protagonista de esta colección de muebles es el aluminio reciclado, que forma los marcos de una silla, un taburete y una mesa. Es importante tener en cuenta que el aluminio de las sillas utiliza solo el 5% de la energía necesaria para crear un nuevo aluminio. Además, ofrece un ahorro de costes significativo.

Axyl-foto1

Otros materiales presentes en la colección

En cuanto a la capa exterior de las sillas, las tapas de los taburetes y las tapas de la mesa, están realizados con diferentes materiales reciclados, incluyendo madera, fibra de madera y nylon. Mención aparte merece la capa exterior de la silla apilable, que ha sido moldeada por inyección y fabricada en plástico reciclado. Además debes saber que los asientos también están disponibles con un cojín que está hecho de nylon reciclado.

Presentada en el Festival de Diseño de Londres

Por último, queremos comentar que la colección ha sido creada en colaboración con la firma británica de muebles Allermuir y se lanzará durante el Festival de Diseño de Londres, que se celebra este mismo mes. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección diseñada por Benjamin Hubert. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *