Muebles que parecen dibujados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si te gustan los muebles originales, como la mesa en forma de futbolín o el sofá degradado Blur, te encantará la colección que vamos a mostrarte a continuación. Y es que lo que puedes ver en las fotografías no son bocetos, como cualquiera diría, sino auténticos muebles. Increíble, ¿verdad?

Realizadas de alambre, estas piezas que literalmente parecen sacadas de un bloc de dibujo han sido ideadas por el diseñador coreano Jinil Park. ¿Quieres conocerlas más a fondo? ¡Pues muy atento porque merece la pena echarle un vistazo a esta colección!

Drawing Series

La colección se llama Drawing Series y consta de dos sillas, dos lámparas y una mesa. Ha sido creada a partir de imágenes bidimensionales que fueron proyectadas en el espacio usando alambres de diferentes espesores, martilleados y aplastados en algunas zonas para lograr un aspecto más fiel al boceto y soldados entre sí de manera que poseen suficiente resistencia estructural y estabilidad para garantizar su absoluta funcionalidad.

Un concepto simple

Según Park, el concepto de su proyecto es muy simple; es un mueble traído a la vida desde el dibujo:

La clave de mi trabajo son los momentos donde la línea se distorsiona. En materia de diseño, la línea juega un papel básico y a la vez crucial, pues es el elemento que genera un punto estándar para el inicio y el final de toda pieza.

Muebles difíciles de integrar

Debido a su originalidad, se trata de muebles difíciles de integrar en cualquier espacio. Para conseguir ese efecto boceto, lógicamente deberás colocarlos siempre sobre suelo y pared blancos, algo difícil en una casa convencional. Si aún así quieres hacerte con ellos, debes saber que por el momento la colección está disponible en dos colores, pero solo a través de su creador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *