Muebles de cuero

Muebles de cuero de Maarten de Ceulaer
Navegando por la red hemos encontrado unos muebles súper originales. Se trata de Leather Collection, una colección creada por el diseñador y artista belga Maarten de Ceulaer.

Para crear estos preciosos muebles, el diseñador se inspiró en su pasión por los viajes y la exploración del mundo. Como ves, diversas torres y composiciones asimétricas nacen a partir de maletas y baúles forrados en bonitos cueros. Y es que hay que señalar que Maarten trabajó en estrecha colaboración con uno de los más renombrados artesanos del cuero en Bélgica: Ralph Baggaley. ¿Quieres saber más detalles sobre esta colección de muebles de cuero? ¡A continuación te lo contamos todo!

La admiración instantánea

Como puedes comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, tanto la artesanía, como el acabado y los detalles son increíbles, provocando la admiración instantánea. ¡Pero no solo eso! Se trata de piezas divertidas, juguetonas y coloridas, que además de darle vida a las estancias, evocan atmósferas lujosas y sofisticadas, al mismo tiempo que transmiten la experiencia dinámica de los nómadas modernos, viajeros sin restricciones que se mueven libremente entre ciudades y continentes.

Muebles de cuero de Maarten de Ceulaer1

Una gran variedad de combinaciones

De hecho, estas piezas destacan por su flexibilidad, la variedad de combinaciones que permiten, más allá de su acabado exterior en piel. El origen de estas obras, creadas por el diseñador belga para la galería Niulfar, se remonta a la colección que Maarten de Ceulaer presentó como proyecto de fin de carrera para la Design Academy Eindhoven. Desde entonces, y gracias al apoyo de la galería Nilufar, el diseñador continúa su propuesta a partir de nuevas variaciones sobre el tema como las que te hemos presentado hoy, que fueron expuestas en la Semana del Diseño de Milán 2013 bajo el nombre “The Chest Of Suitcases”.

1 comentario

  1. ¿Muebles forrados de cuero? ¿Cuanto cuero, es decir, cuanta piel de animales se necesita para realizarlos? En China y otros países asiáticos, obtienen cuero de perros que previamente ¡¡¡¡¡DESPELLEJAN VIVOS!!!! para que la piel no pierda propiedades. ¿Acaso proviene de ahí esa piel? ¿De donde viene y como se ha obtenido? Cada fabricante tendría que dar explicaciones al respecto, en aras de una industria ética, no basada en aberraciones como la que acabo de describir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *