Lámparas rojas de diseño

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El color rojo es uno de los que más van a marcar estilo y tendencia en decoración, durante los próximos meses. La luz suavemente matizada con los cálidos tonos de este color es perfecta para ambientes vanguardistas, y para dar un toque inconfundible a la decoración de cualquier estancia.

En este post os traigo dos preciosas lámparas de diseño de vanguardia, que tienen el color rojo como rasgo común. Una de ellas es una lámpara de techo y la otra es un aplique de pared; pero ambas presumen de modernidad y de estilo a raudales.

Pleg, un aplique premiado


La lámpara Pleg es un diseño de Yonoh Estudio Creativo y la firma de iluminación Lzf Lamps. Su nombre responde al concepto de “plegado”, y precisamente eso es lo que es: una lámina que se pliega limpiamente para crear un atractivo aplique de inspiración minimalista. Aunque también existe en color madera, a mí la que más me gusta es la de color rojo que aparece en estas fotos. Y parece ser que Pleg no solo me gusta a mí, porque en la edición 2012 de los prestigiosos premios de diseño RedDot Design Awards el aplique se ha llevado un merecido galardón en el campo de iluminación.

La Lámpara Armadillo


El concepto de “luz divertida” también empapa esta bonita lámpara de techo. Su nombre es Lámpara Armadillo y, al igual que Pleg, también forma parte de la colección de luminarias de Lzf Lamps. La madera es de nuevo el material empleado para hacer la pantalla: en este caso son varias docenas de piezas con forma cuadrada, que se superponen formando una superficie que recuerda al caparazón del animal que da nombre al diseño. El color rojo con el que se ha teñido la madera filtra suavemente la luz, y convierte a la lámpara en un objeto de deseo para amantes de la decoración moderna. Podréis encontrar ambos modelos y muchos otros en la página web de Lzf Lamps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *