Lámparas de cuerda: hazlas tú mismo


Parece mentira, pero estas preciosas pantallas para lámparas de techo son totalmente artesanales y “bricolajeras”. Inspiradas en un diseño similar de la firma de iluminación decorativa Akaba, lo mejor que tienen es que las puede hacer cualquiera, con materiales que casi no cuestan nada y de forma rápida y fácil. Todo lo que necesitas para hacerte tu propia pantalla es un globo o pelota de goma redondos, hilo de bramante (en ferreterías) y pegamento transparente.

¿Estás listo para aprender a fabricar tus propias pantallas de cuerda? Pues presta atención a los pasos que debes seguir:


– Para una lámpara de 35-36 centímetros de diámetro necesitarás alrededor de 28 metros de bramante, mientras que para una de 23 cm te bastará con unos 10 metros. También necesitarás un rotulador permanente y unos guantes de látex (para no mancharte). Empieza dibujando dos círculos con el rotulador, en la parte superior e inferior de la pantalla; serán las zonas que no tendrás que cubrir con bramante. También puedes dejarla cerrada por abajo para formar una pantalla-globo. Para aplicar el pegamento, apúntate este truco: vierte alrededor de ¼ del contenido del tubo en una bandeja y pasa el ovillo de bramante sobre él. Después, comienza a pegarlo sobre el globo.


– Repite la operación de pasar el ovillo sobre el pegamento de vez en cuando, y sigue cubriendo el globo hasta terminar el ovillo (de la longitud que te indicábamos) o hasta que te parezca que el entramado está bien espeso. Deja secar la cola durante un día hasta que el hilo esté rígido y duro. Termina pinchando el globo y extrayéndolo por el círculo que no has cubierto de hilo. Ya solo te quedará conectar un casquillo a un cable para lámpara de techo, colgarlo con una bombilla y colocar la pantalla.

4 comentarios

  1. Me parece linda la pantalla de cuerda, la voy a confeccionar, espero que me salga bonita como se ve en pantalla, ya les comunicare. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.