Lámparas bambú para separar espacios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


De nuevo nos sorprendemos y deleitamos ante un diseño que sirve para más de una función. En realidad, esta preciosa lámpara cumple hasta tres usos: iluminar, decorar y separar espacios. Se trata de una estilizada luminaria de inspiración vegetal que está formada por una base rectangular, muy discreta y apenas visible, de la que surgen como si de la tierra se tratase una serie de varas luminosas cuya forma está evidentemente inspirada en la de las varas del bambú.

La lámpara muestra un diseño que es al mismo tiempo natural y vanguardista. Es sin duda un objeto de deseo, con una cualidad escultórica fuera de toda duda y que puede quedar perfecto en grandes espacios minimalistas con un toque zen.

Con sonido y movimiento


Esta luminaria, que se puede encontrar en la página web Led-Emotionalize.com, utiliza la forma de las varas de bambú para generar una versión posmoderna del clásico jardín zen japonés. Cada varilla es igual a las demás, estando todas ellas realizadas en un material acrílico traslúcido. Este material tiene la cualidad además de ser flexible, con lo que es posible mover y dar forma a las varas para crear distintas composiciones.


Su flexibilidad hace que las varas “de bambú” se muevan con las corrientes de aire, bien fijadas por otra parte a su base de aluminio. Y por si fuera poco, el roce entre ellas crea un suave y armónico sonido muy relacionado con la estética de los ambientes zen. Esta lámpara puede colocarse en solitario, como si de una escultura de luz se tratase, pero también quedará perfecta como biombo para separar espacios, o quizás en el cabecero (o a los pies) de la cama. Su intemporal diseño hace de ella una apuesta segura para decorar e iluminar, que no pasará de moda con los años.

2 comentarios

  1. estoy interesada en el separador de ambientes de bambu …me gustaria saber precios y donde encontrarla. vivo en madrid, gracias

  2. Hola, Silvia.

    Podrás encontrarlo en la web de Led-Emotionalize.com. Lo malo es que no sé si están en obras o qué ha ocurrido porque yo he intentado entrar varias veces para darte toda la información que pides y me dice que la página no está disponible.

    Te dejo los 2 enlaces en los que he buscado yo, a ver si tú puedes probar de vez en cuando y tienes más suerte:

    Web: http://led-emotionalize.com/
    Enlace directo: http://www.led-emotionalize.com/ideaDetails/index/ideaId/127

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *