Lámpara gótica Hot Kroon


La moda de los vampiros arrasa en el cine con películas como Crepúsculo y toda su saga, que arrastra a millones de adolescentes a sufrir y disfrutar de las peripecias de los nuevos mitos contemporáneos. Lo gótico ha pasado a ser patrimonio de cuatro “raros” a convertirse en un estilo de vida, que incluye la indumentaria, el maquillaje… Y la decoración. Y dentro de esta curiosa tendencia, the French Bedroom Company acaba de lanzar una pieza que hará las delicias de los amantes del lado oscuro: la lámpara de araña Hot Kroon.

Diseñada por Piet Boon, una prestigiosa figura del interiorismo contemporáneo holandés (al que pertenecen grandes como Joris Laarman), aunque parece de cristal en realidad no lo es…

La lámpara Hot Kroon está realizada en plástico de poliuretano, y además de sus colores clásicos (blanco o negro), llaman la atención sus brazos moldeados de forma que parece estar fundiéndose bajo el calor de sus luces… O de la presencia, quizás, de un moderno Nosferatu. Esta lámpara sigue la línea del diseñador, cuyas creaciones se caracterizan por seguir un estilo “holandés y sin tonterías”, como él mismo lo define.

El plástico fundido crea gotas que se desprenden de los brazos, formando un diseño que quedaría perfecto, por ejemplo, en la vivienda de la popular Familia Addams. Es una lámpara muy llamativa y altamente original, y además, cada pieza es totalmente única ya que los elementos se funden con calor hasta adoptar sus propias “estalagmitas”. En realidad, las palabras se quedan cortas para describir esta increíble lámpara, que mide 55 centímetros de diámetro por 75 centímetros de altura y que está disponible en plástico negro o blanco. Quizás la mayor desventaja de esta pieza sea su alto precio: más de 2.500 euros… Sin embargo, si queréis daros un capricho y decorar vuestro salón con una lámpara que es casi una obra de arte, la encontraréis en la página web de French Bedroom Company.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *