Ideas para lámparas recicladas


Las lámparas de estas imágenes son productos de diseño en su mayoría, ideados por expertos que han decidido reutilizar material desechado para crear unas lámparas preciosas y originales. Pero nadie nos impide quedarnos con las ideas para crear nuestras propias propuestas de iluminación… Los materiales están al alcance de todos: viejos cubiertos, bolígrafos gastados, bombillas fundidas, latas y otras “basuras” que, de repente, se convierten en materiales novedosos llenos de vida.

En la fotografía superior podéis ver dos diseños de la firma Fuse, llenos de encanto retro. Son lámparas realizadas con latas de sopa Campbell (la misma que retrató Andy Warhol en su archifamosa obra) y de Heinz, pero podemos adaptar el diseño al estilo español con las preciosas latas que encontramos en cualquier supermercado. Basta con quitarles la parte inferior para vaciarlas, agujerear la superior para meter el casquillo… Y listo.


En este caso son las antiguas bombillas incandescentes, que hoy día se están retirando del mercado, las protagonistas del diseño. Basta con pegarlas entre sí con un pegamento fuerte de dos componentes y formar una pantalla única, que además por su transparencia puede difundir la luz de forma eficaz.


La imagen siguiente nos trae cuatro diseños para todos los gustos. Pantallas “florales” hechas con chapas de hojalata recortadas y retorcidas, bolígrafos que cuelgan para una lámpara que parece de los tiempos del charlestón, botellas pintadas a franjas horizontales, y la propuesta más sencilla e impactante: una batidora a la que se le ha incorporado un casquillo con bombilla, y se ha convertido en una lámpara vintage muy especial.


Y para terminar, una propuesta muy divertida: de un aro de metal cuelgan los cubiertos desechados que iban a terminar en el cubo de la basura. Basta con hacerles un agujero con el taladro y una broca fina para hierro, y colgarlos del aro con ganchos o clips sujetapapeles abiertos en forma de S. Ya tenéis una serie de ideas para que vuestras lámparas sean las más originales, bonitas y ecológicas de todas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *